Pasos a Seguir
EL PASO A PASO DE LA CONTRATACIÓN Y TUS PLANOS
Luego de una reunión para despejar todas tus dudas, junto a la Constructora y al arquitecto, el paso siguiente es firmar contratos y … manos a la obra!!!
El cliente se pone a trabajar con el estudio en el diseño y definición de su vivienda. Está la opción de contratar una pre diseñada, donde se pueden realizar únicamente cambios en las aberturas y sus dimensiones, y lógicamente se estipula la vivienda modulada orientación de la vivienda y su ubicación en el terreno, respetando siempre las normativas de cada municipio. También existe la opción de diseñar una, es decir, un diseño totalmente nuevo y adaptado a las necesidades de cada cliente. Si usted decide ésta opción, el tiempo de trabajo será un poco mayor.
Es momento de proyectar y diseñar. Si elegiste una vivienda modulada, vamos a ajustar el diseño al terreno y definir aberturas y orientación. Si elegís una vivienda a medida se va a realizar una encuesta para conocer los gustos y hábitos diarios para diseñar una vivienda funcional y acorde a tus necesidades. En ésta etapa se procede a armar el plano municipal que será “visado en primera instancia”, luego será “colegiado” y por último “aprobado” por el municipio o comuna. Esta etapa dura aproximadamente 45 días.
Una vez que el cliente decidió su opción de vivienda (modulada o a medida), el estudio da a su cliente la cotización del proyecto total. En el mismo estarán incluidos los siguientes pagos:
- Honorarios por proyecto
- Honorarios por conducción técnica
- Aportes a colegio de arquitectos
- Aportes a caja de arquitectos
- Timbrados de contratos
- Monto a pagar a municipio/comuna (visación, aprobación, cartel de obra, expediente, inspección, final de obra)
- Gastos administrativos en impresión de planos
El total que arrojen éstos montos a pagar serán divididos en dos pagos en todos los casos.
El comitente tendrá comprobantes (facturas, recibos, tickets) de cada uno de los pagos que se realicen y formarán parte de su legajo de obra final. El profesional tendrá la obligación de entregar los originales. para mas información de costs ver cada modelo de vivienda propuesto.
Ahora que ya tenemos el proyecto definido y aprobado, pasamos a dar inicio a la obra. En ésta etapa interviene la constructora, pautando los tiempos de obra y entrega de la misma. El sistema de contratación es “llave en mano” lo que significa que arquitectos y constructores son la misma entidad, dejando pues en solo dos el número de agentes, siendo el comitente (cliente) y la sociedad de arquitectos y constructores los que intervienen en dicha obra. Normalmente consiste en que el comitente recibe la infraestructura ya en funcionamiento sin tener que realizar ni burocracia ni otras formalidades. Este servicio ofrece un seguimiento exhaustivo del proceso/gestión realizada. Esto significa que una vez que realizaste la contratación con la constructora, te relajes y esperes tranquilo el plazo de entrega de la vivienda. La experiencia en el rubro nos da la tranquilidad de saber que cumplimos siempre con cada uno de nuestros clientes.
En ésta etapa se hace entrega de la vivienda por parte de la constructora al cliente. El estudio de arquitectura se encarga de tramitar el final de obra correspondiente en cada municipio o cumuna y entregarlo al cliente, junto con un legajo completo de la vivienda que contiene sus planos aprobados, todos los tickets de pagos correspondientes a timbrados en colegio y caja de arquitectos, comprobantes de pago de gastos administrativos, comprobantes de pago en municipio o comuna, contratos timbrados en el banco y sellados por el colegio de arquitectos y documentación en copia adjunta de amojonamiento y escritura.
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